About Me

Mi foto
Sophie nace en 2010 como un personaje más. Un álter ego de una persona real, de carne y hueso con sus sentimientos y sus pretensiones. Lógicamente este diario que continúo no deja de ser un cúmulo de circunstancias que me ocurren a mí en mi vida real y, además, que son acompañadas por una serie de personajes que siempre están presentes en mi vida.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Día 23

- Para escribir necesito silencio -

Últimamente, y con esto de las elecciones no vemos nada más que propaganda tanto de partidos políticos como contra ellos. Al fin y al cabo tanto quejarse de la publicidad electoral y estos movimientos ''nuevos'' de protestas hacen lo mismo, pero algunos sin argumentos justificados y ni tan siquiera con una base cultural fidedigna. Me refiero a movimientos que basan sus protestas en los que escuchan de otros, y poco a poco unos se van siguiendo a otros como borregos , francamente, me parece bochornoso; sobre todo cuando veo publicidad vil y engañosa. Por favor, antes de manifestaros sabed por qué lo hacéis e informaros antes. Porque una huelga deja de tener valor y sentido si se llegan a ciertos extremos, como es la demagogia, falacias y violencia. Porque al final ese movimiento se acabará convirtiendo en eso mismo que estáis reivindicando.

¿No pensáis que el rico va a seguir siendo rico y el pobre más pobre? Desde tiempos inmemoriales es lo que ha pasado, quien tiene el poder es el que gana, en este caso el poder se llama dinero. Y por mucho que queramos que eso cambie, con nuevos dirigentes, eso no se va a conseguir, el rico necesita al pobre para hacerse más rico, y el pobre necesita del rico para sobrevivir. Ahora hemos llegado a un punto donde ese instinto de protesta está despertando, y queremos luchar por un mundo mejor y más justo, pero francamente no creo que la solución sea sabotear unas elecciones o votar al partido contrario al que está en el poder; porque así seguimos jugando al ''Quítate tu, que me pongo yo''
Con esto no quiero inducir a nada, simplemente decir que, la sociedad se ha vuelto cómoda, nos gusta quejarnos, pero que otro haga las cosas por nosotros. Hemos llegado al capitalismo en estado puro, pero todo lo que sube tiene que bajar, y siempre ha habido crisis (unas mejores que otras, naturalmente) queremos tener aquello que no podemos, y si para ello tenemos que marcar nuestro futuro, pues allá que vamos.

Como alguien dijo una vez: La libertad no es simplemente un privilegio que se otorga; es un habito que ha de adquirirse.


Canción del día: Paradise- Coldplay

No hay comentarios:

Publicar un comentario