About Me

Mi foto
Sophie nace en 2010 como un personaje más. Un álter ego de una persona real, de carne y hueso con sus sentimientos y sus pretensiones. Lógicamente este diario que continúo no deja de ser un cúmulo de circunstancias que me ocurren a mí en mi vida real y, además, que son acompañadas por una serie de personajes que siempre están presentes en mi vida.

lunes, 29 de agosto de 2011

Día 22

-Para escribir necesito silencio-

Ya ha pasado un largo año, desde que me embarqué en esta aventura del blog. Fue algo que ya había hecho otras veces, pero con fines totalmente distintos. Aún no sé qué me llevó realmente a comenzar con este diario; pero lo que si sé es, que no me arrepiento. Es un modo de liberarse, pues hay veces que siento que no puedo más, que todo este mundo se va a desmoronar conmigo dentro. Mucha gente dice entenderlo, pero realmente no. No se puede entender, mi mente está inundada y mi alma rota.

Leyendo las noticas de los últimos días, y viendo todo el revuelo que ha levantado la famosa JMJ me empiezo a dar cuenta que la Fe y la esperanza si que pueden mover montañas, pero lo que no nos damos cuentan es de que son el peor mal del hombres, pues tener fe y esperanza, no hacen más que alargar la angustia y el sufrimiento del hombre. A veces me pregunto qué sería de nuestro mundo sin la droga de la religión, si nunca hubiera inundado la mente de tantas generaciones. Quizá y sólo quizá la angustia no sería tan larga, tal vez un poco más efímera. Creo que la religión es otro motivo para robar, ultrajar y matar al prójimo y tener así una buena excusa. Porque ¿cuánto dictadores durante toda la historia de la humanidad han usado la religión como excusa para sus atrocidades? Que yo no digo que una persona para poder salir adelante tenga que creer en un ente superior, pero no en su representación terrenal. Pues desvirtualizan la esencia de aquello en lo que creer.

Ya empiezo a desvariar como siempre… Simplemente os pido que dediquéis cinco minutos de vuestro valioso tiempo para deteneros a reflexionar sobre determinados asuntos que a menudo pasamos por alto.

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.

Canción del día: Coldplay-Fix you


2 comentarios:

  1. Yo siempre he opinado que la esperaza es lu último que se pierde, pero es lo mismo que no querer admitir la realidad. Comparto tu opinión, la fe y la esperanza solo nos engaña y nos ciega enturbiando lo dañínas que pueden llegar a ser nuestras convicciones.

    ResponderEliminar
  2. Una persona no necesita creer en algo superior a ella para ser feliz o seguir adelante. Creo que, aunque lo que has escrito expresa lo mismo que acabo de decir, te referías a lo contrario. Yo sí que lo digo. Tenemos que tener claro que esto es lo que tenemos. Si hay algo más, ya lo veremos entonces.
    Genial entrada, a ver si continúas con esto más a menudo ;)

    ResponderEliminar