About Me

Mi foto
Sophie nace en 2010 como un personaje más. Un álter ego de una persona real, de carne y hueso con sus sentimientos y sus pretensiones. Lógicamente este diario que continúo no deja de ser un cúmulo de circunstancias que me ocurren a mí en mi vida real y, además, que son acompañadas por una serie de personajes que siempre están presentes en mi vida.

lunes, 20 de agosto de 2012

Día 25

- Libertad -

Llevo tiempo sin escribir ni una sola línea, y no es por falta de ganas; es más necesito esa sensación de libertad que da el poder expresar lo que tienes dentro, sin más miradas que las de unas hojas en blanco y una pluma.
El otro día me percaté de cómo las personas realmente no terminamos de ser libres, por mucho que se proclame la libertad del individuo, el libre albedrío o como queráis llamarlo. Es más si os preguntara, ¿Qué animal seríais si os reencarnarais? Seguramente casi todo el mundo haya pensado ''Un pájaro, porque pueden volar... '' ¿Y eso qué significa? Que pueden ser libres, y digo yo si tan libres somos, ¿Por qué tenemos esas ansias de volar? Deteneos a pensar... Siempre estamos atados a algo o alguien, siempre estamos a expensas de lo que esperan los demás o el mundo de nosotros, por eso nunca seremos libres de verdad. ¡ES HORA DE SALIR DE ESA BURBUJA!
En realidad la esclavitud a la que estamos sometidos sólo ata las manos, y es nuestra mente la que nos hace libres o esclavos.

2 comentarios:

  1. Me gusta la última frase. En realidad sí que somos libres de alguna manera, porque podemos decidir nuestros actos. Si nos atamos es en el fondo por nuestra propia voluntad, porque decidimos hacerlo. No estamos obligados a nada; nadie piensa por nosotros. Supongo que la libertad es a la vez lo más bonito y lo más triste de nuestra especie.

    A ver si te sigo leyendo con más frecuencia, aunque imagino que no porque la universidad acecha de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. La libertad no solo consiste en poder hacer, decir, pensar lo que uno quiera. (A lo cual no somos para nada libres, siempre tendrás que tener un patrón de comportamiento: modales, cortesía, ética... no somos libres para pensar como queramos.)
    La libertad va más allá de lo políticamente correcto. Ya lo decía Buddha en sus tiempos mozos: Mientras exista el apego a alguien o algo jamás se alcanzará la iluminación y el individuo seguirá siendo prisionero del Samsara (ciclo de nacimiento y renacimiento budista)
    Para ser verdaderamente libre hay que desapegarse completamente de tus seres queridos. Y creo que eso no está a nuestro alcance.

    ResponderEliminar